Un proyecto de la

¿Qué es?

"Re!¡te, costuras de comisuras", es un concepto que va más allá de una marca de ropa y complementos corriente. Re¡!te es la materialización de la filosofía que guía los pasos de la Fundación Térvalis en el mundo de la moda. Una marca de prendas 100% solidaria que enarbola la bandera de la risa como herramienta imprescindible para cambiar el mundo y para seguir aprendiendo de la vida venciendo los obstáculos que dificultan el día a día.

¿Qué tiene de especial?

La línea de ropa y complementos está confeccionada por personas con capacidades diversas que trabajan en el taller de costura de un Centro Especial de Empleo, ubicado en Teruel. Los beneficios de la venta están destinados a mantener e incrementar los puestos de trabajo para estas personas.

Encarna Ferrer

Diseño y patronaje

El ambiente de trabajo aquí es buenísimo. Mis compañeras y los compañeros de la lavandería, con los que compartimos espacio, tienen una vida que no es fácil. Y creo que la Fundación les está ofreciendo una oportunidad de integración que no tiene precio

Maria Jesús Liñares

Corte y acabado final

Para mí trabajar en Re¡!te es súper divertido. Es la alegría de vivir. Es ilusión. Es nadar entre infinitas formas y colores. Este trabajo me ha permitido reincorporarme a la sociedad, una sociedad que me tenía abandonada. Con Reiite río y sonrío a la vida de nuevo.

Gene Martín

Artista de "realidades invertidas"

Lo más bonito del proyecto es que hemos conseguido arrancar sonrisas donde antes no había. Sonrisas que son unión. Unión que es poder. Reírnos juntos, echar abajo las convicciones de invertir la forma en la que creíamos que era el mundo. El objetivo es amar y para poder amar hay que estar en paz completa con uno mismo y en sintonía con los demás. Cosiendo juntos las comisuras y dejando que la vida fluya.

 

"Unión que es poder reírnos juntos"

"Vestir Reiite, es amarte"

Elena Martín

Responsable 1ª tienda Re¡!te en Menorca

Vestir Reiite es amarte. Primero porque estás vistiendo una obra de arte y segundo porque estás ayudando a mantener y crear empleo para mujeres con discapacidad. Igualmente, el valor añadido de la prenda es doble. Por una parte, cada una tiene un relato escrito en su interior, y por otra, esconde una historia personal, la de las mujeres que la confeccionan.

 

¿Dónde se cose Re¡!te?

Poligono la Paz (Teruel)

El taller de costura y Diseño del que ha nacido la marca Re¡!te, está ubicado en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Térvalis, en el polígono la Paz de Teruel. Allí mismo también se desarrollan otras actividades de la Fundación como el servicio de lavandería, personalización de ropa y material laboral, así como el Banco de Alimentos.

saber más